Kurt Cobain / biografía

on

Presentación

Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Hoquiam, Washington.

Hijo de Wendy Elizabeth Fradenburg y de Donald Leland Cobain, mecánico de origen irlandés. Siendo un niño se traslada junto con su familia a Aberdeen. Por entonces fue diagnosticado de hiperactivo.

Tenía aptitudes para el dibujo y padeció bronquitis crónica y escariosis que se le acentúo con los años. Cuando tenia doce años, su tío Burle se suicido pegándose un tiro. Cinco años después Kenneth, hermano de Burle, se volaba la cabeza. Sus padres se divorciaron cuando contaba ocho años. El divorcio le afecto convirtiéndose en un niño retraído. Veinte años después reconoció que el divorcio de sus padres fue su mayor trauma.

Vivió junto a su madre durante un año. Incapaz de controlar sus rabietas envío al niño con su padre, que vivía en un remolque en Montesano. Su padre volvió a casarse y Kurt no aceptó a la nueva familia. No le gustaba tampoco el empeño que ponía su padre por que sobresaliese en las actividades deportivas.

Vivió posteriormente con tres tíos y tías diferentes, y unas dos veces al año le tocaba mudarse desde Montesano a Aberdeen, o viceversa, cambiando de casa y de colegio.

Su tío Chuck le regalo su primera guitarra eléctrica y en menos de una semana había aprendido a tocar su primera canción «Back In Black», de AC/DC. Aprendió a tocar los acordes suficientes para empezar a escribir sus propias canciones, en lugar de «perder el tiempo aprendiendo las de otros», se decía. A los catorce años no tenía un solo amigo. Cuando las clases terminaban se iba directamente a casa y practicaba con su guitarra versionando canciones. Conoce a Matt Lukin, un chico algo mayor que el, fan de Cheap Trick y Kiss que tocaba el bajo en el que sería el primer grupo punk de Aberdeen: los Melvins. Éste le inicia en el punk.

En los años posteriores, terminaría por encontrar a las personas adecuadas para fundar Nirvana y grabar sus primeros éxitos. Con la disquera Sun Pop Records, lograron sacar el que fue su álbum debut, «Nevermind». Si bien no se tenían muchas expectativas respecto a él, logró tanto éxito que en menos de seis meses pudo llegar a ser reconocido con un triple disco de platino. «Smells like teen spirit» fue la canción más reconocida del grupo al inicio y que todavía hoy en día, es una de las más representativas del grunge.

En 1994, durante su gira europea, es ingresado en un hospital en Roma. Todos los rumores apuntan a un intento de suicidio, pero la versión oficial habla de accidente. Finalmente, la mañana del 8 de abril de ese mismo año, en Seattle, Gary Smith, electricista, halla el cadáver de Kurt. Las autoridades dictaminaron que él mismo se había volado la cabeza con una carabina Remington.

Enlace del proyecto

Добавить комментарий

Заполните поля или щелкните по значку, чтобы оставить свой комментарий:

Логотип WordPress.com

Для комментария используется ваша учётная запись WordPress.com. Выход /  Изменить )

Фотография Twitter

Для комментария используется ваша учётная запись Twitter. Выход /  Изменить )

Фотография Facebook

Для комментария используется ваша учётная запись Facebook. Выход /  Изменить )

Connecting to %s